EL VINO EN LATA LLEGA PARA QUEDARSE

La industria vinícola sigue en plena transformación

Especialmente en cuestiones que llevan siglos sin cuestionarse, como es la del envase del vino. Un aspecto que en los últimos años ha visto como llegaban nuevas propuestas que comienzan a formar ya parte del día a día del consumidor, como por ejemplo los Bag In Box. En la actualidad, debido a una corriente cada vez más joven de compradores que demandan nuevas alternativas, el envasado del vino está sufriendo una auténtica revolución con la llegada de las latas. Y respecto a esta oferta, lo que queda claro es que han llegado para quedarse, como lo anunció, por ejemplo, ya en 2019 la feria ProWein en Dusseldorf (Alemania), una de las más destacadas del sector. Este evento suele pronosticar con un gran acierto las tendencias del mercado, destacando tres fenómenos en su última edición de 2019:

  1. El cultivo de viñedos a gran altura para evitar las consecuencias de la desertización.
  2. Las cada vez más crecientes variedades de uva cultivadas, cosechadas y vinificadas a la vez.
  3. Y el apogeo de los vinos enlatados.

Y este auge se debe, indudablemente, a la unión de diversos factores o ventajas que los productores necesitan comunicar. Por un lado, uno de los motivos a favor de las latas es el que tiene que ver con el ámbito medioambiental, ya que el aluminio es infinitamente reciclable, mientras que el vidrio de las botellas es mucho más complejo. Por otro lado, consumir vino en latas no necesita de copas, vasos o sacacorchos, lo que provocan que su consumo es mucho más flexible en cualquier lugar y momento. El formato de 25 cl. de nuestras latas es ideal para transportarlo donde necesites, evitándose la oxidación del vino gracias a su consumo inmediato, lo que no ocurre con las botellas.

Catch Wine & Go tinto y blanco son dos vinos ligeros, frescos y fáciles de beber. En el coupage blanco destaca su aroma afrutado con toques cítricos, con una equilibrada acidez que hace su consumo muy agradable, especialmente si se toma bien frío. El coupage tinto, por su parte, posee fuertes aromas de frutos rojos y negros, recomendándose su consumo a entre 14 y 16°C. Ambos, se convertirán en el compañero perfecto para tus picnics y excursiones, para ir a la playa o disfrutar en un concierto.

Política de Privacidad y Política de Cokkies.
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.