NUEVAS MEDALLAS DE ORO EN CONCURSOS INTERNACIONALES

3 medallas en los International Organic Awards 2021 y 1 en el Best Wine in Box

En Bodegas Fernando Castro seguimos cosechando éxitos alrededor de todo el mundo, llevándonos en esta ocasión, tres medallas en los International Organic Awards 2021 y una en el Best Wine in Box.
En el primero de estos, nuestra firma ha logrado dos medallas de oro para Mar de Flores Syrah Orgánico 2020 y Club Capitán Tinto Orgánico 2020; así como una de plata para Club Capitán Blanco Orgánico 2020. Este exitoso Mar de Flores es un vino que destaca por sus aromas a frutos negros con notas balsámicas, lo que lo hacen ideal para arroces, ensaladas o ahumados. Del otro tinto premiado, el Club Capitán, resaltamos su intensidad, que lo convierte en un vino con cuerpo y estructura, de gran sabor y persistencia en boca. Por otro lado, el blanco de la misma marca, es reconocible por su palidez y por un aroma potente, con notas de hierbas silvestres.

Los International Organic Awards son un referente europeo en cuanto a este tipo de vinos ecológicos, siendo los miembros del jurado mayoritariamente compradores de empresas de importación y de distribución. Aunque algunos miembros también pueden ser periodistas especializados o expertos en vinos, licores, todo tipo de productos orgánicos. Su misión es puntuar cada producto de 0 a 5, con criterios que favorezcan a los productos adaptados al Mercado Ecológico. En palabras de Fernando Castro, nuestro gerente, “es indudable que los productos ecológicos y veganos están logrando una cuota de mercado superior día tras día, por lo que comenzar a destacar en este mercado nos hace sentirnos muy orgullosos.”

Y otro de los formatos en los que más estamos apostando desde Bodegas Fernando Castro en los últimos años es, sin duda, el Bag in Box. Y el Quomo blanco orgánico, un coupage Verdejo-Moscato, nos ha dado una gran alegría con la medalla recibida en Toulouse durante el International Wine in Box 2021. Quomo es un vino complejo en nariz, con un potente aroma, en el que destacan los cítricos, las frutas confitadas y la hierba fresca. Sin duda, el jurado debió dejarse guiar por la frescura y la dulzura equilibrada que deja en boca. El concepto innovador de este concurso consiste en degustar los vinos en BIB y elegir los mejores, es decir, los “Best Wine in Box”. Con la medalla de oro como recompensa, este concurso internacional es el único dedicado a los BIB, que no suelen presentarse en degustaciones. Sin distinción de precio o de apariencia, los vinos son degustados por categoría y a ciegas por un jurado de profesionales y de amateurs con experiencia.

Política de Privacidad y Política de Cokkies.
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.