RAICES CRIANZA

RAICES CRIANZA

4,50

Período mínimo de envejecimiento de 24 meses, de los cuales 9 meses habrá permanecido en barrica de madera de roble francés y americano de 225 litros de capacidad. Bonito color rubí, limpio y brillante, con ribete teja. Aromas de frutas negras, café tostado y notas de chocolate. Equilibrado, de tanino sabroso y un postgusto duradero.

Ideal para acompañar carnes asadas y a la plancha. Temperatura óptima de servicio: 14 °C – 16 °C.

TIPO: Crianza

VARIEDAD: Tempranillo

DO: Valdepeñas

ALCOHOL: 13,00 % Vol

ACIDEZ TOTAL EN ACIDO TARTARICO: ≥ 4,5 gr/l

ACIDEZ VOLATIL: < 1,0 gr/l

SO2 TOTAL: < 150 mgr/l

AZUCAR RESIDUAL: < 4 gr/l

ALERGENOS: Contiene Sulfitos

Esta botella cuenta para el límite de múltiplos de botellas en el carrito.

Raíces es la marca emblemática de Bodegas Fernando Castro. Se trata en su mayoría de vinos monovarietales clásicos, elegantes y de alta calidad. Esto se ve reflejado en el embotellado, botella bordelesa con un etiquetado sobrio, monocromático y con elementos dorados en el marco superior e inferior y en la tipografía.

Raíces ofrece vinos de un carácter intenso en el que se busca el legado de la tradición, pues la calidad de estos vinos es fruto de una experiencia trasmitida a través de los años y constantemente perfeccionada por cinco generaciones de la Familia Castro.

Utiliza como materia prima variedades de uva autóctona para sus vinos varietales como la tempranillo ara los tintos y la airén para los blancos, salvo el Raíces Syrah que utiliza como base esta variedad francesa.

VARIEDADES DE LA MARCA: Reserva y Gran Reserva, Crianza, Syrah, Tempranillo, blanco Airén y Cava.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdepeñas

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA: Vinos de la Tierra de Castilla.