RAICES GRAN RESERVA

RAICES GRAN RESERVA

Período mínimo de envejecimiento de 60 meses, de los cuales 18 meses habrá permanecido en barricas de madera de roble francés y americano de capacidad máxima de 225 litros. Color rojo rubí casi teja. Aroma a fruta madura con notas de torrefacto aportadas por la madera de roble. Agradable entrada, bien equilibrado con final largo y sabroso.

Ideal para acompañar carnes rojas, asados, estofados y platos caldosos especiados. Temperatura óptima de servicio: 16 °C – 18 °C.

 

TIPO: Gran Reserva

VARIEDAD: Tempranillo

DO: Valdepeñas

ALCOHOL: 13,00 % Vol

ACIDEZ TOTAL EN ACIDO TARTARICO: ≥ 4,5 gr/l

ACIDEZ VOLATIL: <1,0 gr/l

SO2 TOTAL: < 150 mgr/l

AZUCAR RESIDUAL: < 4 gr/l

ALERGENOS: Contiene Sulfitos

Raíces es la marca emblemática de Bodegas Fernando Castro. Se trata en su mayoría de vinos monovarietales clásicos, elegantes y de alta calidad. Esto se ve reflejado en el embotellado, botella bordelesa con un etiquetado sobrio, monocromático y con elementos dorados en el marco superior e inferior y en la tipografía.

Raíces ofrece vinos de un carácter intenso en el que se busca el legado de la tradición, pues la calidad de estos vinos es fruto de una experiencia trasmitida a través de los años y constantemente perfeccionada por cinco generaciones de la Familia Castro.

Utiliza como materia prima variedades de uva autóctona para sus vinos varietales como la tempranillo ara los tintos y la airén para los blancos, salvo el Raíces Syrah que utiliza como base esta variedad francesa.

VARIEDADES DE LA MARCA: Reserva y Gran Reserva, Crianza, Syrah, Tempranillo, blanco Airén y Cava.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdepeñas

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA: Vinos de la Tierra de Castilla.