RAICES VERDEJO

RAICES VERDEJO

4,90

Color limpio, con tonalidad amarillo pajizo y reflejos verdosos. Con aromas limpio, cítrico y afrutado. En boca bien estructurado en boca con un final refrescante

Servir frío entre 6ºC / 8ºC

TIPO: Blanco

VARIEDAD: Verdejo

DO: Rueda

ALCOHOL: 13,00 % Vol

ACIDEZ TOTAL EN ACIDO TARTARICO: > 4,7 gr/l

ACIDEZ VOLATIL: < 0,65 gr/l

SO2 TOTAL: < 180 mgr/l

AZUCAR RESIDUAL: < 4,0 gr/l

ALERGENOS: Contiene Sulfitos

Esta botella cuenta para el límite de múltiplos de botellas en el carrito.

PREMIOS Y CONCURSOS

GUÍA INTERVINOS (89 PUNTOS)

Raíces es la marca emblemática de Bodegas Fernando Castro. Se trata en su mayoría de vinos monovarietales clásicos, elegantes y de alta calidad. Esto se ve reflejado en el embotellado, botella bordelesa con un etiquetado sobrio, monocromático y con elementos dorados en el marco superior e inferior y en la tipografía.

Raíces ofrece vinos de un carácter intenso en el que se busca el legado de la tradición, pues la calidad de estos vinos es fruto de una experiencia trasmitida a través de los años y constantemente perfeccionada por cinco generaciones de la Familia Castro.

Utiliza como materia prima variedades de uva autóctona para sus vinos varietales como la tempranillo ara los tintos y la airén para los blancos, salvo el Raíces Syrah que utiliza como base esta variedad francesa.

VARIEDADES DE LA MARCA: blanco Airen, Reserva, Gran Reserva, Tempranillo, Brut, Crianza, Verdejo, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Y como el vino más representativo de la marca, Raices VI Generación.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valdepeñas

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA: Vinos de la Tierra de Castilla.